História Sociedad

La Sociedad fue constituida el 29 de septiembre de 1971,siendo una de las sociedades más antiguas de las islas.Está debidamente legalitzada, de carácter cultural, proteccionista,  recreativo y sin ánimo de lucro.
Se inició ya la realización del concurso “Dijous Bo”, que hoy por hoy es el concurso más reconocido de las islas.
Actualmente cuenta con un gran número de socios entre ellos grandes criadores a nivel nacional y mundial.

 

Que es la Sociedad: 

Es una Sociedad que pertenece a la federación ornicultural de las Illes Balears FOIB y tambien a la Confederación Ornitológica Española COE.

 

Objetivos de la Sociedad:

- Fomentar el estudio, tenencia, cría en cautividad de diferentes especies de aves, con derecho a participar en concursos a nivel local,  regional, nacional y mundial. Todo rodeado de amistad y compañerismo que da esta afición.
- Facilitar al socio toda la información administrativa para ejercer esta actividad.
- Realizar actos de difusión para dar a conocer la ornitología y inculcar nuestro amor por estas aves dentro de la sociedad actual.

 

Actividades que realiza la Sociedad:

- Reunirnos todos los miércoles en el local social para hablar y compartir conocimientos e inquietudes...dónde todos los socios son bienvenidos.
- Recibir el carnet ,número de socio y de criador nacional.
- Tener derecho a la revista trimestral de tirada nacional de COE “Nuestros Pájaros”
- Gestionar la petición  anual de las anillas personalizadas para que los socios puedan anillar y participar en nuestros concursos con sus pájaros.
- Aportar toda la documentación para participar en dichos  concursos .
- Y la más esperada, la celebración de nuestro concurso “Dijous Bo” que cuenta con la participación de un gran número de ejemplares de toda la isla y la visita de cientos de aficionados.

Visitas: 4123

FOIB

Logo FOIB

COE

COM-E